Local

Aumento a tarifa del transporte en Puebla solo beneficiaría a concesionarios: choferes

Los choferes están en contra del aumento a la tarifa del transporte público en Puebla, pues aseguran que solo los concesionarios se beneficiarían de esto. Mientras que, por el contrario, a ellos les perjudicaría en sus cuotas diarias que les exigen.

En entrevista para CENTRAL, choferes señalaron que las manifestaciones que varios transportistas han realizado en la capital poblana, son organizadas por concesionarios de rutas que buscan más dinero.

Dijeron que el pretexto que ponen los concesionarios sobre el encarecimiento de los insumos para las unidades no es una realidad. Debido a que pretenden más ingresos por no prever lo necesario para el mantenimiento de los microbuses.

Los dueños a fuerza quieren más y son dueños que no prevén para sus unidades y tienen la culpa ellos que no tengan dinero para refacciones”.

Los choferes aseguraron que un nuevo aumento a la tarifa del transporte en Puebla los perjudicaría, debido a que los patrones les exigirían una cuota diaria mayor. Afirmaron que pese a que se autorizara un aumento, lo que les corresponde a ellos sería lo mismo y el excedente quedaría solo para los dueños.

Los entrevistados indicaron que la única forma en que sus ingresos como choferes puedan aumentar sería eliminando las tarifas preferenciales como las de adultos mayores, personas con discapacidad o estudiantes.

Cuotas diarias que entregan a concesionarios llegan a los mil pesos diarios
Los choferes del transporte público en Puebla indicaron que los concesionarios les exigen una cuenta diaria que va de los 900 hasta los mil pesos diarios. Además, tienen que destinar 580 pesos al día de combustible y lo restante de lo que obtengan es para ellos.

No queremos que aumente el pasaje la verdad porque no nos beneficia, vendríamos ganando lo mismo. Pasará lo de la última vez con el aumento, se subió, pero se aplicaron los descuentos y quedamos igual. De tus ingresos diarios sacas combustibles, gasolina y gas, 30 pesos de gasolina y 550 de gas diarios y lo demás es para ti te quedan 200 o 300 pesos”.

Explicaron que las tarifas preferenciales son perjudiciales para los choferes, pues les exigen el pasaje completo de 17 usuarios como mínimo. Sin embargo, hay rutas que pasan por hospitales donde suben muchas personas discapacitadas y de la tercera edad, así como por universidades, y eso merma y la cuenta baja.

Ellos hacen la cuenta, llevas 17 pasajeros ellos te los cuentan por ocho y si se sube el señor que apenas y le pinta una cana y te presenta la tarjeta te paga cuatro pesos y el estudiante te paga cinco”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba