Investigación contra director de PC llegará hasta las últimas consecuencias
La denuncia que presentó Carolina Morales Morales, una extrabajadora de Protección Civil, por acoso laboral y sexual contra el director de esa área de gobierno, Gilberto González Labastida, ya está siendo atendida por las instancias correspondientes y, de acuerdo a lo que arrojen las investigaciones, se llegará hasta las últimas consecuencias, así lo aseguró Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal.
Indicó que el caso se presentó de manera oficial ante la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, así como del Comité de Igualdad y no Discriminación, áreas que actualmente realizan el seguimiento para desahogar el caso.
“Ya se le dio atención y seguimiento por parte de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género y en ese sentido, (…) ya se investiga y se hacen las indagatorias correspondientes con los afectados y los acusados para que, en su caso, se lleguen hasta las ultimas consecuencias”, indicó.
Domínguez Sánchez aseguró la Contraloría Municipal está investigando la denuncia desde el primer momento en que se presentó el oficio a las oficinas, hecho por el que aseguró que este y todos los asuntos que llegan ante el Comité de Igualdad Laboral y no Discriminación son atendidas en tiempo y forma.
Cabe señalar que el pasado 19 de enero, Carolina Morales ofreció una rueda de prensa para dar a conocer su situación, explicando que se vio obligada a renunciar a su trabajo en el que se desempeñó durante cuatro años tras el acoso sexual y laboral, del que presuntamente fue víctima.
“Me da mucha pena, pero sí sucedió acoso laboral, acoso de tipo sexual también y no podía decir nada, pero sí es importante que ya lo pueda expresar que no se vale y no podemos seguir callándonos”, declaró.
Durante la denuncia pública expuso que, desde la llegada de Gilberto González Labastida, recibió una sobrecarga de trabajo en el área de rescate humanos, prehospitalario y de bombero, situación que dijo, fue notificada a la titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, de quien dijo no recibió respuesta.
“Desde que llegó este señor Gilberto González comenzaron a suceder atrocidades, comenzó a correr gente a su cargo, personas muy comprometidas con su trabajo y muy capaces, entonces es hasta la fecha que no ha dado la cara, ni siquiera para decirme estas despedida, es imposible que tenga un puesto así”, mencionó la extrabajadora.
Fuente: Sol de Puebla