Por perder en las «maquinitas», niño asesina a otro en La Perla, Veracruz
Por perder en un juego de “maquinitas”, un niño de 10 años asesinó a otro de 11 en el poblado de La Perla, en la zona serrana del estado de Veracruz.
Los hechos se registraron en la comunidad El Tecojote, la tarde del domingo 15 de enero pasado.
De acuerdo con información de medios nacionales, el menor de edad que ganó la partida, y que habría causado el enojo del otro, se llamaba Samuel.
El otro menor, que perdió en los videojuegos, se dirigió a su vivienda, tomó el arma de su papá, regresó al establecimiento y le disparó en la cabeza.
Algunas personas y los propietarios del local pidieron ayuda, mientras otras se comunicaron con las autoridades para informar lo que había ocurrido.
Elementos de Protección Civil y agentes de la Policía Municipal de La Perla llegaron al local para atender al menor, quien fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco, donde pese a los esfuerzos del personal, horas después perdió la vida.
Un especialista en criminalística acudió al centro médico para las diligencias del levantamiento de cadáver del niño asesinado por otro en un establecimiento de “maquinitas” en La Perla, Veracruz.
Algunas versiones apuntaron que el atacante, junto con su padre, se encuentran prófugos. Hasta el momento, las autoridades no han dado un posicionamiento al respecto.
Hechos similares ocurrieron durante 2021 en Puebla
Dos hechos similares ocurrieron en junio de 2021 en el estado de Puebla, aunque no se trató de agresiones directas, sino accidentes o descuidos.
El 15 de junio de ese año, un niño mató accidentalmente a su hermanito de 10 años. Los menores jugaban en su casa cuando uno de ellos tomó un arma de fuego que resguardaban sus padres y, por error, la accionó. Pese al esfuerzo médicos y enfermeras, el menor de edad perdió la vida.
Días después, el 20 de junio, una niña de seis años murió tras recibir un disparo en el cuello. La menor y sus primos jugaban al interior de su domicilio, ubicado en el municipio de San Andrés Calpan, cuando uno de ellos encontró una escopeta, comenzó a jugar con el arma y la accionó.