Presencia de visitantes, primordial para la recuperación económica.
Se espera la presencia de visitantes en la Sierra Norte de Puebla durante la temporada de Día de Muertos, debido a que instituciones educativas y empresas, proporcionan un período de descanso para que las familias disfruten de los festejos.
Valentín Hernández, secretario de la Asociación de Lancheros del Tizoc, externo que, antes de la pandemia de Covid-19 se percibía una gran presencia de turistas, que visitaban Tenango de las Flores para conocer sus atractivos y aprovechar para un paseo en lancha, aunque no se presentó una afectación económica directa por ser un espacio abierto, bajo la cantidad de visitantes a la zona.
Resaltó que, con la reducción de casos positivos de COVID en la región, han tenido que hacer una inversión a sus instalaciones, lanchas, equipo de seguridad, entre otros aspectos, para que la gente se sienta cómoda y recomiende el lugar.
Del 28 de octubre al 02 de noviembre, se espera una recuperación del treinta por ciento en el aspecto de paseo en lanchas y en la adquisición de productos de la localidad.