Personal del IMSS hace largas filas para solicitar su cambio a Cuautlancingo… ¿por qué?
Desde tempranas horas y hasta una noche antes, el personal basificado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Puebla acudió a la delegación estatal ubicada en la calle 4 Norte en el Centro Histórico para pedir su traslado al nuevo Hospital General de Zona No.35 en Cuautlancingo.
A través de un comunicado se dio a conocer a los trabajadores interesados en cambiar su adscripción, que pueden realizar este trámite a partir de este 31 de enero y hasta el próximo 3 de febrero del presente año, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.
Por tal motivo, los integrantes de la salud acudieron para realizar este traslado debido a que les conviene la zona, buscan laborar solo ciertos días, entre otros intereses.
En entrevista con El Sol de Puebla, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección 1, Sergio Herrera Vázquez, declaró que desde el pasado 26 de enero se publicó este comunicado.
Asimismo, agregó que aún no se cuenta con el número de la plantilla laboral que podrá trabajar en el nosocomio con dirección en Calle El Carmen número 4-A, San Juan Cuautlancingo, sin embargo, esperan que alrededor de 800 compañeros se puedan trasladar.
“Hay algunos compañeros que se quieren ir porque a lo mejor desean un turno nocturno, una jornada acumulada y también son los compañeritos que estudian y trabajan al mismo tiempo (…) una vez que se les dé los cambios aquí tendríamos que cubrir con personal eventual”, dijo.
De igual agregó que esto podrá ayudar a los trabajadores de contrato, pues fueron empleados durante la pandemia, pero muchos de ellos no cuentan con las prestaciones laborales e incluso algunos llevan dos años sin trabajar en el IMSS.
Señaló que el nosocomio en Cuautlancingo ya fue terminado, por lo que solo esperan que se les comente el número de trabajadores que podrán laborar ahí.
“Estamos esperando la plantilla que va a quedar en el nuevo nosocomio, es cuestión de que en México se pongan de acuerdo para ver cuántos lugares nos tocan, antier vinieron para hacer un recorrido y observar cuántas plazas pueden quedar”, declaró.
Fuente: El Sol de Puebla