Gobierno de Puebla fortalece trabajo con municipios serranos
En una reunión de trabajo celebrada en Huauchinango, el gobernador Alejandro Armenta destacó la importancia de unir esfuerzos entre el gobierno estatal y los municipios de la Sierra Norte de Puebla para atender las principales necesidades de la población. “Vamos juntos, vamos priorizando y atendiendo las necesidades más urgentes”, señaló el mandatario al dirigirse a las y los alcaldes de la región.
Armenta anunció que su administración asignará delegados estatales en áreas como Gobernación, Bienestar, Desarrollo Rural, Deporte y Turismo, quienes trabajarán de la mano con los Ayuntamientos para identificar y ejecutar las obras prioritarias que beneficien a las comunidades. Este modelo de trabajo busca maximizar los recursos y garantizar que los proyectos tengan un impacto directo en el bienestar de las y los poblanos.
El gobernador también hizo un llamado a los presidentes municipales para que utilicen los medios de comunicación del Sistema de Información y Comunicación (SICOM) del Estado, con el objetivo de mantener a la ciudadanía informada sobre las actividades y logros de sus administraciones.
Como parte de la agenda, Armenta supervisó los preparativos para la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien llegará a Huauchinango este sábado 4 de enero. Durante el recorrido, se aseguró que los detalles logísticos estén alineados para recibir a la mandataria federal y garantizar el éxito del evento.
A la reunión asistieron funcionarios estatales de alto nivel, como el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, y el delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala, así como presidentes municipales de toda la región, incluyendo representantes de Huauchinango, Xicotepec, Pantepec, Jopala, y Pahuatlán, entre otros.