Local

Fuga de Gas en San Martín Texmelucan: Toma Clandestina y Presencia de Fuerzas de Seguridad

En la madrugada de este miércoles, se reportó una fuga de gas en el Arco Norte, cerca de la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, en el municipio de San Martín Texmelucan. A más de cuatro horas del descubrimiento, aún se espera la llegada de personal especializado de Pemex para clausurar el punto. Se identificó una toma clandestina en el gasoducto de Petróleos Mexicanos, así como una pipa que estaba en la comunidad, ubicada cerca de la autopista México-Puebla.

Bomberos municipales de San Martín Texmelucan confirmaron que se trataba de una toma clandestina y aseguraron la pipa en la zona, con la asistencia de Seguridad Física de Pemex.

El Ejército Mexicano, junto con la Policía municipal y estatal, acordonó el área y resguardó el lugar mientras se realizaban las labores de mitigación. Aunque no fue necesaria la evacuación de la zona, los vecinos estaban preparados para abandonar sus hogares en caso de riesgo de explosión.

En el lugar, se observó una capa blanca que parecía neblina, pero que en realidad era gas escapando de una válvula abierta de manera ilegal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba