Eukid Castañón recibe sentencia de más de 7 años de cárcel por extorsión.
Dejo en claro que la situación que enfrenta Eukid Castañón le comprete al Poder Judicial resolverlos, aunque son muchos los procesos los que tiene en contra.
Ante la sentencia de 7 años y 6 meses de prisión que un juez impuso a Eukid Castañón Herrera, ex diputado federal y ex operador político de Rafael Moreno Valle, por los delitos de extorsión, el gobernador Luis Miguel Barbosa, afirmó que se aplicó la ley a uno de los más malos de malolandia, y aclaró que aún tiene otros procesos pendientes.
Dejo en claro que la situación que enfrenta Eukid Castañón le comprete al Poder Judicial resolverlos, aunque son muchos los procesos los que tiene en contra.
“ Sé que tiene muchos procesos por causas que fueron constitutivas de delitos por parte de la Fiscalía y que son muy graves”.
Barbosa Huerta, calificó a Eukid como el “mas malo de malolandia”, ya que como servidor público y diputado “era un dador de vida, daba y quitaba, entregaba maletas”, motivo por lo que ahora está procesado.
Puntualizó que la ley tiene que ser aplicada sin distingos, sin importar quienes fueron, aunque reiteró que Eukid, apelará la sentencia dictada por un juez, de la cual dijo que ya tenía conocimiento de su contenido, pero está en su derecho de hacerlo.
Hay que resaltar que el ex diputado federal y ex operador político de Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, fue detenido el 18 de marzo de 2020 por una denuncia por el delito de extorsión y por lo que hoy fue sentenciado a 7 años y seis meses y una multa económica.
Actualmente el ex funcionario se encuentra preso en un penal de Durango.