Todo lo que Debes Saber sobre la Verificación Vehicular en Puebla para el 2025
A partir del jueves 2 de enero de 2025, Puebla comenzará con el programa de verificación vehicular correspondiente al primer semestre del año. Este proceso será obligatorio para todos los autos particulares de la entidad y, como cada año, estará regido por nuevas tarifas. Según la Ley de Ingresos aprobada por el Congreso de Puebla, los costos de las placas, control vehicular, licencias y permisos provisionales sufrirán un incremento del 5.5% debido a la inflación anual. Además de este aumento, la verificación vehicular, que debe realizarse dos veces al año, tiene como objetivo reducir las emisiones contaminantes de los vehículos, evaluando las emisiones de dióxido de carbono y realizando una revisión general del mantenimiento del automóvil.
El calendario de verificación para 2025 establece que los vehículos con engomado amarillo y placas terminadas en 5 y 6 deberán verificar entre enero y febrero. Los autos con engomado rosa (terminación 7 y 8) deberán hacerlo entre febrero y marzo, mientras que los vehículos con engomado rojo (terminación 3 y 4) lo harán entre marzo y abril. Los autos con engomado verde (terminación 1 y 2) deben verificar entre abril y mayo, y los vehículos con engomado azul (terminación 9 o 0) entre mayo y junio. Es importante señalar que los autos ecológicos, híbridos, eléctricos o que usen fuentes de energía no contaminante estarán exentos de esta verificación.
En cuanto al costo de la verificación, este 2025 será de 663 pesos para los autos particulares, lo que representa un incremento respecto al costo de 628 pesos en 2024. Las motocicletas deberán pagar 255 pesos por la verificación. Para obtener tu cita de verificación, ingresa al portal oficial del Gobierno de Puebla: https://citasenlinea.puebla.gob.mx/.