Retraso en la llegada de elementos de la Marina a Tehuacán para reforzar la seguridad
La llegada de 100 elementos de la Marina a Tehuacán ha sufrido un retraso. Se esperaba que se presentaran a principios de octubre para unirse a las actividades de seguridad y disuasión, pero ahora será la administración de Alejandro Barroso Chávez la que retome esta estrategia con el fin de fortalecer la seguridad en la región.
El regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan, comentó que inicialmente se había anunciado la llegada de estos elementos para principios de octubre, pero esta se ha demorado. Posiblemente, el retraso se deba a cuestiones logísticas o al cambio de gobierno. Así, el nuevo alcalde, Alejandro Barroso Chávez, deberá formalizar un convenio para coordinarse tanto con la Guardia Nacional como con la Marina.
Ramírez San Juan especificó que los 100 elementos de la Marina se instalarán en el C5 y su permanencia será indefinida, un tema que se discutirá con el gobierno local. Además, informó que el convenio con la Guardia Nacional también finalizó la semana pasada, y otros 100 elementos que colaboraron durante más de un año con la Policía Municipal han dejado las instalaciones de la Academia de Policía.
Finalmente, destacó que la dirección de Seguridad Pública se queda equipada con personal, unidades y armamento, lo que indica que sí se realizaron esfuerzos en este ámbito, aunque reconoció que estos fueron insuficientes.