Puebla Firmó un Histórico Convenio para Reducir el Analfabetismo a la Mitad en el Estado

Puebla dará el primer paso hacia un México libre de analfabetismo, levantando la «Bandera Blanca» con un plan para alfabetizar a 150 mil personas. En un acto histórico, el gobernador Alejandro Armenta y el director del INEA, Armando Contreras Castillo, firmaron un convenio para reducir el rezago educativo en el estado y alcanzar el objetivo de reducir la tasa de analfabetismo del 6% al 3%, alineándose con las metas internacionales.
Según Armando Contreras, la estrategia forma parte de un esfuerzo por mejorar los índices educativos a nivel nacional y generar un impacto positivo en el desarrollo económico y social de Puebla. En este sentido, el gobernador Armenta destacó que más de 300 mil poblanos se encuentran en una situación vulnerable debido a su analfabetismo, lo que impide su acceso pleno a oportunidades de crecimiento.
La meta es que Puebla se convierta en el primer estado en lograr la eliminación del analfabetismo, sirviendo de ejemplo para que todo México lo alcance en 2026. Para cumplir con este desafío, el gobierno del estado implementará un plan integral con incentivos para los educadores y los participantes, con el fin de transformar la educación y garantizar una mejor calidad de vida a los poblanos.