Fraude, clausura y contaminación: el engaño del Festival Ilumina en Atlixco
El evento no contó con lo prometido y ni siquiera contaba con los permisos de autoridades, que acudieron a clausurarlo; canal de manantial, lleno de velas y faroles.
Fraude, clausura, falta de pagos y una importante contaminación, dejó la primera edición del Festival Ilumina México en el Pueblo Mágico de Atlixco, que se presentó como una alternativa a la Villa Iluminada.
Los visitantes acusaron que los organizadores incumplieron con las actividades prometidas, como la presencia de globos aerostáticos, y exigieron la devolución del dinero, que pagaron vía transferencia, pues la venta de boletos se hizo en línea.
Evento sin permisos, la primera irregularidad del Festival Ilumina
En un inicio iba ser el 2 de diciembre cuando se llevaría a cabo la primera edición del Festival Ilumina México, que en redes sociales se anunció con costo general de 350 pesos por persona y boletaje limitado a mil pases.
Sin embargo, el evento pasó por una cancelación de fecha debido a la falta de permisos ante el municipio. Es más, se sabe que el área de Comercio de Atlixco contactó mediante redes sociales a los organizadores para que cumplieran con los requisitos.
De esta forma se pospuso ocho días el evento, para realizarse el 9 de diciembre. Según reportes, los organizadores se presentaron el 8 de diciembre para realizar los trámites, aunque en horas no hábiles.
El área de Comercio indicó que el 9 de diciembre el Festival Ilumina México fue clausurado tras haber recibido dos llamadas anónimas de presunto fraude e inconformidades con el evento, que se efectuó en el balneario Axocopan. El motivo oficial fue la ausencia de autorización por parte de autoridades