Con inscripción de 21 aspirantes, proceso interno de Morena se convierte en un circo
Con la inscripción de 21 perfiles, el proceso interno de Morena para elegir abanderado a la gubernatura de Puebla en el 2024 se convirtió en un circo, donde se han añadido personas con poca experiencia, recién llegados o que repentinamente levantaron la mano. Entre los nombres figuran, Antonio Gali López, hijo del exgobernador del mismo nombre, el expanista Julio Lorenzini, la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón o la viuda del exgobernador Miguel Barbosa, Rosario Orozco.
Este número de registrados motivó al partido de izquierda a reconsiderar la cifra de perfiles que serán evaluados en las encuestas, así que ya no serán seis, sino máximo ocho, además, el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), Mario Delgado Carrillo, hizo un llamado a los integrantes del Consejo Estatal para actuar con legalidad y evitar una cargada de dados: “Nada de bloques, ni cargadas, ni sectarismo, si se ponen de acuerdo para quitar a alguien, se le va a incluir”.
Suman 21 registrados
El líder partidista informó en conferencia de prensa virtual que hasta el corte del medio día de ayer habían registrado 187 hombres y mujeres para las gubernaturas de Puebla, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Chiapas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que se renovarán en el 2024. De la cifra total, 21 corresponden al proceso de la entidad (8 mujeres y 13 hombres).
Entre las corcholatas que han confirmado su registro y compartieron la fotografía con el documento se encuentra la abogada Rosario Orozco, quien no ha ocupado un cargo de elección popular, y únicamente ha estado al frente de instituciones gubernamentales.
En la lista también figura Antonio Gali Jr., quien fue legislador local, funcionario estatal durante la administración de Rafael Moreno Valle Rosas y coordinó en la entidad la estructura de Manuel Velasco, aspirante a la coordinación para la Defensa de la Transformación, donde Claudia Sheinbaum resultó victoriosa.