Capacitan y evalúan a coordinadores del sistema DIF municipal de la delegación 11 en Amozoc
Este lunes se llevó a cabo la décimo primera reunión DIM (Desarrollo Integral Municipal) en las instalaciones de Las Casas Coloradas, en Amozoc, donde se evaluó y capacitó a los coordinadores del sistema DIF municipal de la delegación número 11. A la cita acudieron las presidentas de los sistemas DIF de Amozoc, Acajete, Cuautinchán, San Francisco Mixtla, Tecali de Herrera, Tepeaca, Tepatlaxco de Hidalgo, Tzicatlacoyan y Santo Tomás Hueyotlipan. En este encuentro, se evaluaron los avances mensuales y se capacitó a los coordinadores en áreas clave como Alimentos, Salud, Desarrollo Comunitario y Jurídico.
La presidenta honoraria del DIF Amozoc, Gloria Barrales Mendoza, destacó en su mensaje de bienvenida la importancia del trabajo en equipo para fortalecer los lazos entre los municipios. «Somos una familia que fortalece a las familias. Lo que hagamos hoy se reflejará en las personas que atendemos. A ellos les debemos nuestro tiempo y conocimiento para ayudarlos a resolver sus problemas diarios», afirmó Barrales Mendoza.
Durante la reunión, se evaluaron las actividades realizadas por los coordinadores de los nueve municipios que integran la delegación, y se destacó la necesidad de reforzar algunos procesos, como la entrega de formatos al estado. El delegado Humberto Huerta elogió el trabajo de Amozoc, señalando que la labor de la presidenta Barrales es un ejemplo de comunicación y colaboración. En particular, destacó la rapidez con la que se ejecutó la pasada entrega de apoyos alimentarios, que se realizó en un tiempo récord de tres horas y cubrió áreas como Casa Blanca hasta la ex Hacienda de Capulac.
También se abordó la responsabilidad de los coordinadores jurídicos y la importancia de coordinarse con la policía municipal y estatal en casos de personas encontradas en condiciones de abandono, un tema delicado que pone en riesgo la seguridad de las personas.
Estas reuniones han sido clave para mejorar las técnicas de trabajo en los municipios de la delegación, contribuyendo al avance y fortalecimiento de los servicios que brindan a la comunidad.