Local

Arturo «N» es arrestado en Tijuana por delitos de corrupción; será presentado ante un juez en Quintana Roo

Arturo «N», hijo del exalcalde de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, fue arrestado en el aeropuerto de Tijuana cuando intentaba tomar un vuelo internacional, tras ser girada una orden de captura en su contra por su presunta implicación en delitos de desvío de recursos, uso indebido de poder y tráfico de influencias en el municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo. Según un comunicado de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo, la detención fue posible gracias a la colaboración con la FGR y la Interpol México.

El imputado fue gestor en la administración municipal 2018-2021, presidida por Laura Fernández Piña, y está bajo investigación por un daño económico al municipio. La Fiscalía informó que la investigación se originó a partir de una denuncia presentada por la Auditoría Superior del Estado, relacionada con un contrato del año 2020: «El detenido actuó como gestor en la administración 2018-2021. La denuncia de la Auditoría Superior del Estado llevó a la investigación del contrato firmado en 2020».

Arturo «N» fue trasladado a Quintana Roo y será puesto a disposición de un Juez de Control en el Centro de Retención Municipal de Solidaridad, en Playa del Carmen. La Fiscalía de Quintana Roo reafirmó su compromiso de combatir la corrupción y continuar trabajando por la legalidad y la transparencia en la función pública.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba