Las autoridades revelan una nota encontrada en el teléfono del atacante de Walmart
Las autoridades de Chesapeake, Virginia, publicaron detalles de una nota encontrada en el teléfono del atacante de Walmart, responsable de la muerte de seis empleados antes de quitarse la vida, la noche de este martes.
En una serie de tuits publicados este viernes, la ciudad de Chesapeake compartió una captura de pantalla de una nota llamada «nota de la muerte», que describía las quejas que el atacante Andre Bing, tenía consigo mismo y con sus colegas, algunos de ellos con nombres específicos.
La nota habla extensamente sobre Dios, el Espíritu Santo y sobre cómo el autor del ataque sentía que sus colegas se reían y se burlaban de él.
“Los empleados se rieron de mí con maldad, se burlaron y celebraron mi caída el último día. Por eso corren la misma suerte que yo”, dice la nota.
“Desearía haber podido salvar a todos de mí mismo”, dice la nota. “Dios mío, perdóname por lo que voy a hacer…”.
Las autoridades también informaron que Bing utilizó una pistola de 9 mm que se compró en la mañana de este martes 22 de noviembre, el mismo día del tiroteo.
Bing no tenía antecedentes penales, señaló la ciudad.
Mientras las autoridades investigan el tiroteo masivo de esta semana dentro del Walmart , al menos dos empleados permanecían hospitalizados en estado crítico.
Lashana Hicks (izquierda) se une a otros dolientes, el miércoles, en un monumento por los muertos de un tiroteo masivo en un Walmart Supercenter, en Chesapeake, Virginia. Crédito: Nathan Howard/Getty Images
El tiroteo del martes por la noche, dos días antes del Día de Acción de Gracias, comenzó minutos después de las 10 p.m. dentro de la sala de descanso de los empleados, donde algunos trabajadores se preparaban para comenzar su turno nocturno.
Las personas muertas son Randy Blevins, de 70 años; Lorenzo Gamble, 43; Tyneka Johnson, 22; Brian Pendleton, 38; Kellie Pyle, 52, y un menor, de 16 años, cuyo nombre no se da a conocer por ser menor de edad, según autoridades.
Mientras la policía trabaja para determinar el motivo de uno de al menos tres tiroteos masivos en Virginia este mes, los funcionarios de Chesapeake han anunciado una vigilia para las víctimas, programada para el lunes por la noche en City Park.
«Chesapeake es una comunidad muy unida y todos estamos conmocionados», dijo el alcalde Rick West en un mensaje publicado en línea a principios de esta semana. «Juntos nos apoyaremos mutuamente durante este tiempo».
La tragedia, que se produjo cuando muchos miembros de la comunidad se preparaban para pasar las vacaciones con familiares y amigos, ha desatado un estallido de dolor y trauma por la pérdida de seres queridos en otro tiroteo masivo en EE.UU.
Otra comunidad de Virginia también ha estado soportando el dolor de las vidas perdidas por la violencia armada. A unas 170 millas al oeste de Chesapeake, un estudiante, de 22 años, de la Universidad de Virginia, en Charlottesville, fue arrestado y acusado después de abrir fuego contra sus compañeros el 13 de noviembre, matando a tres de ellos en un autobús que regresaba al campus de una excursión a Washington.
El duelo también ha impregnado a una comunidad de Colorado el fin de semana pasado, cuando una persona sospechosa, de 22 años, disparó y mató a cinco personas en un club nocturno LGBTQ en Colorado Springs, hiriendo a otras 19, dijeron las autoridades.
Estos tiroteos, entre muchos otros, han puesto a EE.UU. en el ominoso camino de hacer de 2022 el segundo año con más tiroteos masivos registrados, según datos de Gun Violence Archive, una organización sin fines de lucro, que comenzó a rastrear los casos en 2014.