La advertencia que le hacían a las mujeres cercanas a Plácido Domingo
Protegida por la producción, que le brindó el anonimato, la mujer –quien también es una cantante y colaboradora de Domingo– contó que al término de un ensayo, el tenor le pidió permiso para meter las manos en el bolsillo trasero de su pantalón, según dio a conocer Reforma.
Sin embargo, el cantante habría ido más lejos, ya que según el relato de la mujer –y en otro momento–, aprovechó cuando se apagaron las luces del escenario para besarla en la boca durante una función.
El relato que vuelve a dejar al cantante de ópera Plácido Domingo al centro de un probable episodio de acoso sexual dejaría ver que el artista español se habría hecho de una mala fama en el medio operístico y de una forma de actuar frente a las mujeres a quienes habría acosado.
La mujer contó que al finalizar un acto, las luces del escenario se apagaron, originando el llamado “blackout”, momentos que el cantante habría aprovechado para acercarse a su colega y besarla en la boca; situación que no tenía justificación alguna con la ópera.
“Fue un beso que ni vi venir ni pude esquivar ni quería recibir. El acto había terminado, el telón se estaba bajando, no tenía ninguna justificación”, recordó la mujer que dio el testimonio sobre el suceso que habría tenido lugar en la primera década del siglo 21.
El peso de la figura del tenor obligó a la mujer a guardar silencio pues, como ella misma reflexionó, no sabía a quién acudir y pensaba que nadie le iba a creer. “No lo puedes contar, él es Plácido Domingo y tú no eres nadie”, comentó al programa de televisión.
En este sentido, la cantante española –quien se mantiene en el anonimato– expresó la dura advertencia que le hacían a las mujeres del entorno del tenor español:
“Es algo que se sabe en el mundo operístico, es de las primeras cosas que te dicen: ‘No te subas a un ascensor a solas con Plácido Domingo’”, afirmó.
Fue hace tres años cuando en Estados Unidos surgieron las acusaciones de 27 mujeres por acoso sexual en contra del cantante español, lo que dio lugar a una investigación en la que se concluyó, según explica Reforma, que Plácido Domingo acosó a mujeres y abusó de su poder en la Ópera Nacional de Washington y en la Ópera de Los Ángeles, sin que hubiera consecuencias penales para el artista, quien habrái pagado medio millón de dólares para que no se hicieran públicas las conclusiones de dicha investigación.