Pachuca, con muchos canteranos y sin refuerzos, supera al Necaxa
Los Tuzos utilizaron de inicio a ocho elementos mexicanos en el duelo ante los Rayos, sin la necesidad de ocupar a los refuerzos contratados para el actual torneo
Pachuca, sin usar a sus refuerzos, venció 2-1 a Necaxa, equipo que comenzó con Josecarlos Van Rankin y Juan Pablo Domínguez, las únicas incorporaciones de los Rayos que tuvieron participación durante el duelo de la cuarta jornada del Clausura 2023, certamen que es liderado por los Tuzos de Guillermo Almada.
Por parte de Pachuca, Guillermo Almada solo consideró a Francisco Figueroa como refuerzo para la convocatoria del duelo contra Necaxa. Sin embargo, el canterano de los Tuzos que volvió al equipo donde se forjó, se quedó en el banquillo de suplentes.
Francisco Figueroa, el único refuerzo de Pachuca que estuvo disponible contra Necaxa, solo suma 12 minutos en esta segunda etapa con los Tuzos, mismos que disputó en el duelo de la segunda jornada, en la que Tigres los venció 4-1 en el Estadio Universitario.
Andrés Lillini convocó a cuatro refuerzos para el duelo contra Pachuca, de los cuales solo Josecarlos Van Rankin y Juan Pablo Domínguez tuvieron participación, ambos como titulares, mientras que el portero Rafael de Jesús Ramírez y el delantero argentino Maximiliano Silvera se quedaron en el banquillo de suplentes. Ramírez y Silvera no han debutado con el primer equipo de Necaxa, pero ambos han tenido participación en la Sub-20 de los Rayos, que es dirigida por Guadalupe Ramos.
Josecarlos Van Rankin
Fue el único de los refuerzos de los Rayos que jugó los 90 minutos del compromiso. El lateral derecho tuvo mucho trabajo defensivo ante la postura de Pachuca, por lo que fue poco el aporte que tuvo a la ofensiva.
-Juan Pablo Domínguez
Volvió a la titularidad con el Necaxa de Andrés Lillini, pero tuvo una actuación poco destacada como mediocampista derecho, incluso, ya no saltó al terreno de juego para la parte complementaria, luego de que fue sustituido por Heriberto Jurado.