Hallan cuerpo de hombre desaparecido en Amozoc: Investigaciones en curso
Ocho días después de ser reportado como desaparecido, un hombre de 36 años fue encontrado sin vida en el fondo de un pozo en el municipio de Amozoc de Mota. Las autoridades ministeriales han iniciado una investigación para determinar la causa de su muerte.
El occiso fue identificado como Jesús Javier Juárez, conocido como “Bolimbo”. Según la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-1/000152/202515, abierta por la Fiscalía General del Estado, el hombre salió de su casa en San Andrés Las Vegas, Amozoc, el 20 de enero. Al no regresar, su familia comenzó a buscarlo y presentó la denuncia correspondiente por desaparición. Ante ello, el Ministerio Público emitió una ficha de búsqueda.
Los familiares también lanzaron una campaña en redes sociales para pedir apoyo a amigos, familiares y la comunidad en general para encontrar a Jesús. El 28 de enero, por la tarde, cuerpos de emergencia fueron alertados sobre la presencia de un cadáver en un pozo ubicado en la colonia Las Ánimas, en Amozoc de Mota.
Bomberos y personal de Protección Civil Municipal acudieron al lugar y confirmaron el reporte. Posteriormente, se confirmó que el cadáver pertenecía al hombre desaparecido.
El cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición y fue trasladado a la morgue para la necropsia correspondiente, con el fin de determinar la causa de la muerte. Las investigaciones continúan para esclarecer si el fallecimiento fue accidental o provocado.
Mientras tanto, los familiares de Jesús agradecieron el apoyo recibido durante la búsqueda y confirmaron que su ser querido fue encontrado sin vida.