Emiliano García Escudero, quien fue una de las promesas más jóvenes del Club Puebla, se despedirá del equipo para unirse al Atlético de San Luis de cara al Clausura 2025. El delantero de 21 años, quien debutó en la Liga MX a los 15 años, dejará atrás una etapa en Puebla donde se destacó como uno de los prospectos más importantes del fútbol mexicano. Aunque aún no se ha hecho un anuncio oficial, su partida no es un hecho aislado, ya que el club ha vivido situaciones similares, como la de Maximiliano Araujo, quien fue vendido al Sporting de Lisboa tras pasar por el Toluca, lo que generó una ganancia significativa para el club poblano gracias al «Mecanismo de Solidaridad» de la FIFA.
Este mecanismo permite a los clubes recibir un porcentaje de cada transacción de un jugador que formaron entre los 12 y 23 años, lo que generó más de tres millones de pesos para Puebla en el caso de Araujo. Aunque Emiliano no dejará todos los derechos económicos al club, si logra destacar en su nuevo equipo, Puebla podría recibir una compensación económica similar.
Se espera que García Escudero, quien dejó una huella en las Fuerzas Básicas del Puebla, se una al Atlético de San Luis, donde alternará entre la Sub-23 y el primer equipo. Sin embargo, competirá por un puesto titular con varios jugadores extranjeros y el mexicano David Rodríguez. A lo largo de su carrera, Emiliano ha sido convocado a selecciones menores y ha jugado en clubes como el Villarreal de España, donde dejó su marca en la UEFA Youth League. Ahora, con nuevos retos por delante, buscará encontrar su lugar en el máximo circuito del fútbol mexicano.