Deportes

¿El regreso de un destino compartido? Pablo Guede y Gabriel Saucedo se reencuentran en Puebla FC

Aunque no sea para causar controversia, la historia que a continuación te contamos podría sorprenderte: la última vez que Pablo Guede, próximo entrenador del Puebla FC, y Gabriel Saucedo, director general de La Franja, trabajaron juntos, un equipo desapareció. Ambos coincidieron en la dirección de Monarcas Morelia, en lo que sería su único paso juntos por la Liga MX, y bajo su mando el equipo purépecha alcanzó 41 puntos (27 en el Apertura 2019 y 14 en el Clausura 2020), un buen registro que les dio el camino hacia la Liguilla.

El Clausura 2020, sin embargo, nunca se completó debido a la pandemia, y Monarcas, que se encaminaba a la segunda Liguilla consecutiva bajo Guede y Saucedo, terminó su existencia al convertirse en Mazatlán FC. La afición purépecha se quedó sin su equipo en la Liga MX. Si bien Saucedo y Guede no tuvieron responsabilidad en la mudanza del equipo, el antecedente es inevitable: cuando trabajaron juntos, un equipo dejó de existir.

Ahora, el destino los reúne nuevamente en Puebla, donde Saucedo ha sido quien ha apostado por traer a Guede para dirigir al equipo, a pesar de los números bajos de efectividad del entrenador en sus últimos dos trabajos con Xolos de Tijuana y Necaxa (33% y 36%, respectivamente). La apuesta llega en un momento delicado para el Puebla FC, con la situación porcentual del equipo en peligro y el propietario Ricardo Salinas Pliego, quien también estuvo al mando de Monarcas y aún tiene influencia sobre Mazatlán FC, considerando la posibilidad de reubicar al club en otra ciudad.

¿Está el Puebla FC destinado a sufrir el mismo destino que Monarcas Morelia? ¿Será que la historia de Guede y Saucedo trae consigo un karma que La Franja tendrá que saldar? El tiempo lo dirá.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba