Local

«Puebla lidera solicitudes de créditos en Banco Azteca, acaparando el 60% de los solicitantes a nivel nacional»

Los habitantes de Puebla son los principales solicitantes de créditos bancarios en Banco Azteca a nivel nacional, representando más de la mitad de los clientes de la empresa, según informó Tonatiuh Rodríguez, director general de Banco Azteca.

Durante la presentación del seminario “Perspectivas económicas, banca popular y futuro digital” en Puebla, Rodríguez reveló que el 60% de los solicitantes de crédito a nivel nacional provienen de la entidad poblana. Aunque no proporcionó detalles adicionales, destacó que los clientes suelen abrir una cuenta de ahorro al ingresar a una sucursal bancaria, con el fin de solicitar un crédito para satisfacer diversas necesidades.

El director de Banco Azteca también reconoció que Puebla es una región clave para la empresa debido a sus atractivas características, como una base de capital humano altamente capacitada y su ubicación estratégica, que facilita el acceso a las fronteras y al centro del país. Por ello, adelantó que la empresa planea abrir más sucursales en el estado, aunque no reveló detalles sobre las fechas o ubicaciones.

“En una etapa de expansión y con el crecimiento de México en el comercio internacional, Puebla tiene buenas perspectivas y Banco Azteca no puede faltar en esta región”, afirmó.

Además del financiamiento a individuos, Banco Azteca también ofrece servicios financieros a instituciones y gobiernos, mencionó Rodríguez.


En cuanto a los solicitantes de créditos, Rafael Alvarado, antropólogo social y ponente del evento, explicó que a nivel nacional, las personas de clase media son las que más recurren a este tipo de financiamiento, ya sea para adquirir herramientas de trabajo como motocicletas, productos tecnológicos como celulares o tabletas, o para financiar actividades recreativas como boletos para festivales.

Alvarado señaló que en los últimos años, el crédito ha dejado de ser una herramienta para emergencias, convirtiéndose en un recurso adicional para cubrir gastos no esenciales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba