Suspenden Actividades en la BUAP para Celebrar Día de Muertos con un Largo Descanso
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer que suspenderá labores durante el Día de Muertos, permitiendo un descanso prolongado para su comunidad, que enlazará con el fin de semana y resultará en un ‘megapuente’ de cuatro días.
El comunicado fue emitido por el SITBUAP y ASAPABUAP, quienes confirmaron que los estudiantes no asistirán a clases, aunque algunos empleados deberán presentarse para asegurar el funcionamiento de áreas críticas, como servicios de salud.
El megapuente comenzará el jueves 31 de octubre y culminará el domingo 3 de noviembre, permitiendo que las actividades normales se retomen el lunes 4 de noviembre para estudiantes y personal administrativo de todos los niveles.
Cabe señalar que esta suspensión no aplica para el personal que desempeña actividades esenciales, como el de Radio BUAP y la Dirección de Seguridad Universitaria. Para cualquier modificación, se recomienda seguir las redes oficiales de la universidad.
Este no será el único descanso prolongado, pues el lunes 18 de noviembre se conmemorará el Día de la Revolución Mexicana, una fecha que se incluye en el calendario laboral oficial según la Ley Federal del Trabajo.