Agricultor asesinado tras pago de rescate: Capturan a uno de los implicados dos décadas después
A pesar de que la familia de un agricultor pagó 250 mil pesos a los secuestradores para lograr su liberación, el hombre fue asesinado. Veintiséis años después de los hechos, uno de los presuntos responsables fue detenido y procesado también por otro secuestro.
Julio N, de 63 años, fue arrestado por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), que detalló en un comunicado que el primer secuestro ocurrió el 4 de mayo de 1998. Ese día, la víctima salió de su casa en San Juan Raboso, Izúcar de Matamoros, para trabajar en su tractor, cuando un grupo de hombres lo secuestró y lo trasladó en un vehículo Caribe.
Inicialmente, los captores exigieron un millón de pesos, pero aceptaron 250 mil tras negociar. A pesar de ello, el 23 de mayo de 1998, la víctima fue encontrada muerta en San Nicolás Tolentino, Izúcar de Matamoros. El segundo secuestro fue el 18 de febrero de 2001, cuando la víctima volvía de Atlixco después de comprar harina para su negocio.
Fue interceptado por desconocidos y llevado a San Nicolás Tolentino, donde estuvo secuestrado por 10 días. Aunque los secuestradores pedían 2 millones de pesos, tras recibir 150 mil pesos lo liberaron en un camino de terracería hacia Ayutla. Julio N fue vinculado a ambos crímenes, por lo que la FGE ejecutó órdenes de aprehensión el 11 y 24 de septiembre de 2024, mientras ya estaba recluido por otros delitos.