Por ésta razón el Tren Turístico Puebla-Cholula no retomará operaciones
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, explicó por qué el proyecto morenovallista no operará.
Aunque se había especulado sobre un posible retorno, el Tren Turístico Puebla-Cholula mantendrá con operaciones suspendidas al no ser un proyecto viable financiaramente hablando, ya que provoca pérdidas millonarias de recursos del erario estatal, sentenció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes detalló que el Tren Turístico no volverá a funcionar en la entidad, debido a los altos costos que genera su operación no es redituable, mientras que en el caso de la Estrella de Puebla de buscará concesionarla para que pueda volver a operar con dinero privado.
En su tradicional rueda de prensa, Céspedes Peregrina explicó que las cantidades de dinero que se tienen que invertir al Tren Turístico son tan altas que no ve conveniente pagarlo, pues esos recursos se podrían utilizar para otras obras o situaciones que beneficien a los poblanos y poblanas.
En este sentido, el mandatario señaló que para volver a operar el Tren Turístico y mantenerlo, en los últimos cinco años se han invertido más de 50 millones de pesos, sin embargo, el atractivo turístico apenas ha retornado cinco millones de pesos, es decir, una décima parte de lo que recauda.
Sin embargo, y tras ser cuestionado sobre la última licitación que emitió el gobierno del estado para darle mantenimiento al propio Tren Turístico, el mandatario mencionó que era necesario hacerle dicho mantenimiento, aun y cuando esté parado el tren, pues de lo contrario el activo del gobierno perdería su valor.