Destruyen otros cinco hornos ilegales; suman ocho en la última semana

El hallazgo se realizó durante un recorrido en la localidad de Santiago Xalitzintla, perteneciente a San Nicolás de los Ranchos.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizó e inhabilitó cinco hornos clandestinos, presuntamente utilizados para la deshidratación de materia prima forestal, que suman ocho en la última semana.
Los tres primeros hornos fueron encontrados por la autoridad el pasado viernes 8 de agosto, durante un recorrido en las zonas limítrofes del parque nacional La Malinche.
En la ruta, la Policía Estatal ubicó una camioneta abandonada que transportaba 2.3 metros cúbicos de madera, además localizaron 165 troncos de diferentes tamaños, una escopeta y una motosierra.
Los tres hornos consistentes en un área circular de tierra en medio del bosque fueron asegurados bajo los protocolos correspondientes y los indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal.
Mientras que este jueves 14 de la agosto, la dependencia informó que durante un recorrido en la localidad de Santiago Xalitzintla, perteneciente a San Nicolás de los Ranchos, elementos de la Policía Estatal Forestal ubicaron cinco hornos que se encontraban en proceso de combustión.
Con el fin de evitar accidentes en la zona, los uniformados realizaron labores especializadas para neutralizar y destruir estos puntos clandestinos.
De esta forma, la autoridad busca proteger y sumarse a la conservación de los ecosistemas del territorio.


