Local

Volkswagen de México ajusta su producción en Puebla para nuevos proyectos y el regreso del Golf

Volkswagen de México, ubicada en Puebla, ha cerrado temporalmente 11 de sus naves industriales para realizar tareas de saneamiento y ajustes en sus líneas de producción con el fin de recibir nuevos proyectos. A través de un comunicado, la empresa informó que las naves 3, 8, 9, 20, 21 y 22 estarán deshabilitadas hasta nuevo aviso para prepararse para el ensamblaje de nuevos modelos. Por otro lado, las naves 6, 8, 8A, 26 y 51 serán suspendidas debido a las actividades de saneamiento que están siendo supervisadas por el área de Planeación de Obra Civil.

Volkswagen subrayó que está prohibido el acceso a estas áreas y que el retiro de cualquier equipo o dispositivo solo podrá ser autorizado por Jozef Stanglovic, director de Planeación. La empresa también agradeció a sus colaboradores por su comprensión y cooperación para asegurar el buen uso de las instalaciones.

El Golf será el nuevo proyecto de la planta en Puebla, según lo anunció la sede mundial de Volkswagen en Wolfsburg. En 2027, la producción de los modelos Golf y Golf Estate se trasladará a la fábrica poblana, como parte de un reajuste estructural para hacer más rentable y competitiva la producción. Cabe recordar que el Golf ya se ensamblaba en Puebla desde 1973 hasta 2021, con un total de más de 2 millones de unidades fabricadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba