LocalMunicipios

Vinculan a proceso a Luis y Francisco, gemelos agresores de Neto Calderón

La resolución de la jueza fue la prisión preventiva justificada, por lo que los gemelos serán enviados al penal de San Miguel donde permanecerán durante al menos los dos meses que dure la investigación complementaria.

Los gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo R. fueron vinculados a proceso este martes por lesiones calificadas y discriminación en contra de Ernesto Calderón, el joven agredido en la Estrella de Puebla por un grupo de siete jóvenes.

Tras la audiencia celebrada hoy martes 26 de septiembre, una jueza les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que serán trasladados al penal de San Miguel, en el estado de Puebla.

Gemelos fueron solo dos de los siete agresores de Ernesto

Durante el juicio se esclareció que los hermanos participaron en la agresión. Fue Luis el que soltó la brutal patada en el rostro del joven y Francisco amenazó con reventarle la botella de alcohol y de azuzar a los demás para golpear a Ernesto.

Esta medida cautelar de prisión preventiva justificada, diferente a otras alternativas como firma periódica, se impuso debido a que la jueza consideró que existe el riesgo de que los dos jóvenes pudieran escapar o sustraerse de la justicia.

Lo anterior debido a que los jóvenes han remitido ante las autoridades diversos domicilios de la ciudad de Puebla para diferentes trámites administrativos, incluso para el amparo promovido la semana pasada, usaron un domicilio distinto al que realmente habitan.

Hay otras dos víctimas por agresión en Estrella de Puebla

De acuerdo a los datos de prueba aportados por parte del Ministerio Público, son dos más las víctimas declaradas de este caso además del joven Ernesto. Sus nombres son Maximiliano y Susana, quienes se encontraban presentes durante la madrugada de la agresión.

Los tres jóvenes mencionados fueron víctimas del delito de discriminación, mientras que solo «Neto» fue quien sufrió directamente el agravio de lesiones calificadas.

La abogada defensora del joven agraviado, María del Coral Zavaleta Bianchini, confirmó después de la audiencia que, en primera instancia, la prisión preventiva justificada durará al menos dos meses, lapso que durará la investigación complementaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba