Verónica Inés N. es liberada tras ser detenida injustamente en Tehuacán
La noche de este lunes fue liberada Verónica Inés N., de 49 años, quien había sido detenida de manera injusta y arbitraria en Tehuacán el 19 de octubre por agentes ministeriales. Se le involucró falsamente en un caso de secuestro tras encontrar un teléfono celular que buscaba devolver. Víctor León, parte del equipo de asesores jurídicos de Verónica Inés, comentó que tras un exhaustivo análisis de las pruebas y la información presentada, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) decidió no ejercer acción penal en su contra. Esto significa que la representación social optó por no llevar a Verónica ante un juez de control y permitió su liberación. Así, la noche del lunes, Verónica Inés regresó a casa con su familia, recibiéndola entre abrazos y lágrimas tras salir de los separos de la FISDAI.
Ante este error por parte de las autoridades, Víctor León indicó que la afectada aún debe declarar ante el agente del Ministerio Público, ya que decidió reservarse su derecho a hacerlo en el momento de su detención. Se espera que esta declaración aclare la confusión y cierre este capítulo difícil para Verónica y su familia.
Respecto a si Verónica interpondrá alguna queja o denuncia por los actos en su contra, dado que también fue golpeada y torturada, el abogado mencionó que, por ahora, no se prevé tomar acciones legales contra los agentes responsables del arresto. Fue el domingo cuando Alejandro N., esposo de la víctima, declaró a este medio que su esposa fue detenida en su lugar de trabajo sin ninguna orden de arresto, solo por haber encontrado un teléfono celular que al parecer pertenecía a una víctima de secuestro. Después de intentar devolverlo, fue falsamente involucrada en el caso, lo que llevó a la familia a hacer público el asunto para que las autoridades intervinieran y liberaran a una persona inocente.